Axel Kicillof espera más ajuste tras las elecciones

“La única receta que tienen para la inflación es la apertura económica”, consideró el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien remarcó que para después de las elecciones legislativas de octubre el Gobierno está “preparando un tarifazo más profundo y una caída del salario más grande”, informó ayer el diario Página 12.
“Cuando el neoliberalismo baja la inflación lo hace a causa de la baja de desempleo y el consumo. Todos dicen que han tenido que detener el ritmo de las medidas económicas y los aumentos en el transporte, luz y gas, por las elecciones, pero después de octubre nos espera un tarifazo más profundo y una caída del salario más grande”, manifestó el diputado nacional.
Recordó que Macri “llegó al Gobierno y devaluó un 60 por ciento, prometiendo, por ineptitud o cinismo, que eso no se iba a trasladar a los precios, situación que no ocurrió nunca”.
Kicillof rechazó el discurso de Macri que “responsabiliza a la gestión anterior” por las medidas que se toman ahora”, finalizó.

Empresarios encolumnados
“Hay interés de los empresarios en seguir la línea de este Gobierno”, dijo el titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, al elogiar las políticas de Mauricio Macri. A pesar de los altos índices del primer cuatrimestre del año, aventuró que “la gente cree que la inflación va a ser descendente”.
El presidente de la entidad que reúne a los grandes empresarios del país señaló que “venimos de un régimen populista que hacía imposible inversiones sustantivas”, mientras que desde la asunción de Macri “hubo un cambio de régimen económico en el país”.
En diálogo con el programa Toma y Daca de Radio Con Vos (FM 89.9), rechazó que la mayoría de los grandes medios de comunicación sean oficialistas y defendió al grupo Clarín, uno de los miembros de AEA. “El Grupo Clarín hizo acciones sensacionales frente al riesgo de perder la República. Lo mismo cabe para La Nación y Perfil, entre otros”, opinó.
“Lo que está haciendo Macri es un genocidio de PYME”, disparó el ex titular de Economía en diálogo con Romina Manguel por FM Milenium. En el mismo sentido, cargó contra lo que fue la campaña electoral de Cambiemos y las propuestas de campaña que, en los hechos, no fueron cumplidas: “Si Macri en vez de todas mentiras decía la verdad, ganábamos nosotros”, dijo y agregó que “Macri al igual que Menem no dijo lo que iba a hacer, porque si lo decía no lo votaban”.