Báez reclamará ante la Cámara Federal su libertad

El empresario Lázaro Báez le pedirá mañana a la Cámara Federal que dictamine el cese de su prisión preventiva, mientras que los abogados de su hijo Leandro defenderán el pedido de apartar al juez Sebastián Casanello de la causa por presunto lavado de activos.
La estrategia del hijo de Báez se vio apuntalada el viernes a partir de la difusión de una serie de audios en los que su padre critica a Casanello durante un diálogo que mantuvo desde a cárcel con una abogada que no interviene, al menos hasta ahora, en la causa por la cual está preso.
El pedido de excarcelación de Báez padre sería parte de la exposición que realizará a puertas cerradas el lunes ante los integrantes de la sala II de la Cámara, que tiene previsto recibirlo a las 11.15, justo después de la presentación que deben realizar los abogados de su hijo a partir de las 10.
Allegados al empresario de confianza del matrimonio Kirchner adelantaron que Báez quiere que los camaristas escuchen de su propia boca “que no planea fugarse ni entorpecer la investigación”, algo en lo cual no creyó el juez de la causa cuando le dictó la prisión preventiva.
Su exposición podría incluir otro tipo de declaraciones -incluso críticas a Casanello- dado que en la nota que hizo llegar a la Cámara solo informó que el motivo de la audiencia estaba vinculado a su “situación personal vinculada al trámite de la causa”.
Esta semana, los abogados del procesado titular de Austral Construcciones S.A., Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, presentaron un escrito en el cual ratificaron el pedido que días antes había realizado su defendido a través de un manuscrito enviado desde el Penal de Ezeiza.
Baéz reclamó que el encuentro con los camaristas sea a puertas cerradas y a solas: sin sus abogados, ni los de las partes, ni periodistas. Los abogados podrían ingresar a la audiencia si así lo dispusieran los magistrados.
Antes de verse a solas con el empresario, que lleva dos meses detenido, los camaristas Martin Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani recibirán a los abogados de Leandro Báez quienes, según pudo saber Télam, presentarán un escrito para defender el pedido de recusación contra Casanello, que ya fue rechazado por el propio juez.
Tras la presentación, los magistrados dispondrán de 48 horas para decidir si hacen lugar al pedido del hijo menor de Báez o confirman a Casanello al frente de la causa que tiene como fiscal a Guillermo Marijuan. (Télam)