Inicio El Pais Pescaron a un tiburón en peligro de extinción, lo mataron y los...

Pescaron a un tiburón en peligro de extinción, lo mataron y los denunciaron

En Bahía Blanca, un video generó repudio en las redes sociales. El director de la Estación de Rescate de Fauna Marina, Guillermo “Indio” Fidalgo (ERFAM), Pablo Petracci, denunció un abuso en la pesca de un tiburón por parte de dos hombres en el estuario de la ciudad.

“Queremos hacer público nuestro repudio y solicitamos que se sancione a los responsables”, dijo Petracci en una publicación en la cuenta oficial de Facebook de ERFAM.

Según publicó La Nueva, en el video se puede ver como pescaron al tiburón Bacota, que está amenazado de extinción por su reducción poblacional y está protegida a nivel provincial e internacional. “El tiburón fue rematado con un disparo de pistola en la cabeza y esta acción buscó claramente el sacrificio del individuo”, dijeron dando a conocer que está prohibido el uso de armas en embarcaciones deportivas.

Para la ERFAM, no cumplió con los requisitos obligatorios para hacer un uso responsable del deporte, que debe ser con devolución obligatoria del animal. A raíz de esta situación hicieron una denuncia en la Prefectura Naval Argentina del Puerto de Ingeniero White para investigue el caso donde están involucrados 2 bahienses.