Bahía Blanca: se incendió el histórico edificio del Banco Nación

El edificio histórico del Banco Nación en Bahía Blanca, frente a la Plaza Rivadavia, se incendió en la madrugada de hoy sábado. Bomberos y fuerzas de seguridad aún trabajan para controlar el fuego. Además, existe peligro de derrumbe.

Según las autoridades, el alerta llegó 4:40 cuando las llamas se propagaban rápidamente por la parte superior del edificio, aparentemente iniciadas en el sector de calderas y consumiendo con velocidad el sector de archivo. Según informó el diario local, La Nueva, vecinos y vecinas señalaron que pasada la medianoche comenzaron a llamar por la presencia de humo en el sector.

El edificio se encuentra en Moreno y Estomba, y se trabajó unas 3 horas para controlar las llamas. Además, se cortó la luz y el tránsito en el sector. Sin embargo, no fue necesario evacuar a los vecinos. En el lugar trabajaron bomberos de la Policía, apoyados por los de White y General Cerri, con apoyo de Tránsito, Policía y Defensa Civil.

La Fiscalía número 2 es la que investigará las causas del inicio del fuego, aunque según la Policía las autoridades de la entidad bancaria indicaron que tuvieron problemas con la caldera ayer. (Videos: La Nueva)