Inicio El Pais Bailó con una mochila de oxígeno y emocionó a todos

Bailó con una mochila de oxígeno y emocionó a todos

La historia de Milagros se viralizó en las redes sociales. Es que con tan solo 11 años brilló arriba del escenario pese a todos los obstáculos que se le presentaron en su corta vida.

Ella vive en General Racedo, Entre Ríos y nació con atresia de esófago, una malformación congénita por la que el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo. En sus once años la operaron 42 veces y su familia está esperanzada en que una próxima cirugía podrá liberarla definitivamente de la sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial y abandonar por fin su mochila de oxígeno, a la que actualmente está conectada de forma permanente para poder respirar, ya que también padece una fibrosis pulmonar como consecuencia de su misma dolencia.

Acompañada de su seres queridos, bailó frente a una multitud en el Teatro 3 de Febrero con el grupo de danzas folclóricas «Presagios de mi Tierra». Dispuesta a cumplir sus sueños, Milagros no permitió que estos artefactos, con los que debe convivir, limiten sus actividades. Gracias a su voluntad, sus ganas y empeño, brilló en el escenario en la última edición de la Noche de los Nuestros y emocionó a los presentes.

«Cuando van a ensayar ella sigue a sus hermanos. Antes también bailaba pero ahora no puede», contó al diario Uno, Soledad Verdún, su mamá. Luego explicó que «la profesora vio que tenía tantas ganas de volver a bailar y se le ocurrió la idea de darle un lugar en algo que pudiera hacer».

Las imágenes del evento se viralizaron en las redes sociales. Muchos usuarios las compartieron y las llenaron de comentarios de buena energía y deseos. (Fotografías: Uno)