Baja cantidad de heridos

PIROTECNIA EN NOCHE BUENA

La cantidad de heridos por pirotecnia en los distintos puntos del país fue significativamente baja esta Navidad en relación a otros años, al igual que ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. En Córdoba hubo solamente un lesionado por fuegos artificiales: una adolescente de 14 años a la que le explotó una bomba de estruendo mientras la manipulaba. Los médicos del Instituto del Quemado de esa provincia destacaron que la jornada fue “casi perfecta”. “Un solo paciente atendimos, fue una muy buena estadística. La menor fue diagnosticada con lesiones leves y se retiró a su domicilio”, explicaron.
En Mendoza, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que solo siete personas sufrieron heridas por manipular pirotecnia y precisaron que entre los lesionados no se encuentra ningún menor de edad. En Rosario, seis chicos de entre 5 y 12 años resultaron con distinto tipo de lesiones, ninguna de gravedad. En Santa Fe, la madrugada de Navidad también fue “tranquila”, de acuerdo con lo que precisaron los doctores del hospital José María Cullen, que recibieron nada más a un hombre de 27 años herido por pirotecnia. Como contrapartida, se registraron al menos nueve siniestros viales y un joven de 20 años fue apuñalado con un arma blanca durante una pelea.
En tanto, en Santiago del Estero hubo al menos once lastimados por el mal uso de los fuegos artificiales. Ninguno de los pacientes fue de gravedad y no se realizaron internaciones ni intervenciones quirúrgicas de urgencia durante la madrugada de este martes. (NA)