Balean la casa de una madre

A 15 MESES DE LA DESAPARICION DE JOHANA RAMALLO

La madre de Johana Ramallo, la joven de 24 años que se encuentra desaparecida desde hace 15 meses en la ciudad de La Plata, denunció que su casa fue baleada ayer a la madrugada. Según trascendió, la mujer, que este viernes participó de una movilización en la que reclamó por la aparición de su hija, denunció que dispararon contra su casa, ubicada en la localidad de Villa Elvira, alrededor de las 5 del sábado. En medios locales se indicó que la persona que disparó contra la vivienda se habría movilizado en un Volkswagen Suran de color negro.
Voceros policiales confirmaron que la mujer denunció el hecho a uniformados que se acercaron a la vivienda a raíz de trascendidos periodísticos, pero no confirmó sus dichos en la comisaría.
Sin embargo, se iniciaron actuaciones de oficio en una causa por “abuso de arma”, mientras que aseguraron que la consigna de la Policía Federal asignada a la vivienda de la mujer no pudo advertir ninguna situación anormal.
Esta sería la segunda vez que la casa de la mujer es atacada a balazos, por lo que desde la primera vez contaba con custodia policial ordenada por la justicia federal de La Plata.
En el portal de Facebook “Buscamos a Johana Ramallo”, indicaron: “Marta recibió disparos de escopeta en las paredes de su casa, efectuados desde el interior del predio. Tras disparar, el tirador se retiró en un vehículo negro. La agresión se realiza al día siguiente la realización de murales en la ciudad con la cara de Johana”.

Desaparición.
La joven que permanece desaparecida fue vista por última vez el 26 de julio de 2017 en la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles 1 y 63, de La Plata. Johana es trabajadora del programa Hacemos Futuro (ex Ellas Hacen), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tiene una hija de 7 años.
Este viernes por la tarde, familiares, amigos y organizaciones sociales, se manifestaron para reclamar por su aparición y además realizaron murales con su cara, al cumplirse 15 meses de la búsqueda.
La causa judicial está a cargo del juez Ernesto Kreplak, quien le asignó a la familia de la joven una custodia policial por las amenazas recibidas, y lleva adelante la investigación por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
También el caso es investigado por el fiscal Hernán Schapiro, con la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), pero hasta el momento no hay ningún imputado en la causa. (NA)