Sabado 23 de marzo 2024

Balearon un vehículo oficial

Redacción 21/08/2019 - 01.32.hs

El jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Chubut, Federico Massoni, recibió al menos seis balazos en su camioneta oficial mientras que otro funcionario recibió amenazas, en medio de un grave conflicto con trabajadores estatales. La camioneta Nissan color blanca perteneciente al funcionario del gobernador Mariano Arcioni apareció con seis impactos de bala en la puerta del lado del acompañante, según la denuncia presentada el último lunes por la noche en la Comisaría Segunda de Trelew.
Massoni no se encontraba a bordo del vehículo cuando se produjo el ataque y tanto él como su chofer dijeron desconocer en qué momento se disparó contra la camioneta, según consignó la prensa chubutense. El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, señaló en declaraciones radiales que "el señor ministro coordinador había recibido amenazas" e indicó que se está tratando de determinar, además de los responsables, el momento en el que se produjo el ataque.
Al respecto, explicó que se están "revisando las cámaras de seguridad" y que es probable que tanto Massoni como su chofer hayan utilizado el vehículo "sin saber que las puertas del lateral derecho, por la que generalmente no se asciende, habían sido baleadas".

 

Amenazas.
Las amenazas al jefe de Gabinete presidencial y el ataque se dieron en medio de la profunda crisis que atraviesa la provincia de Chubut, con un paro por tiempo indeterminado y protestas de empleados públicos por falta de pago. Los estatales de Chubut afirmaron que solo cobraron hasta el momento un tercio del sueldo de julio y tienen cortada la obra social, lo que llevó a los sindicatos a convocar a un paro con movilizaciones y cortes de ruta casi diarios en distintos puntos de la provincia.
En este contexto, ayer se dio a conocer que el ministro de Educación de la provincia, Leonardo de Bella, recibió amenazas de muerte el último lunes por la noche durante una protesta frente a su casa. "El ministro de Educación va a radicar una denuncia por amenazas de muerte que se dieron en el marco de un escrache que sucedió anoche frente a su domicilio", informó este martes el comisario Gómez.
De acuerdo al funcionario, un vehículo se detuvo frente a su casa, ubicada en el barrio UPCN, cerca de la capital provincial, y mientras tocaba bocina reiteradas veces un grupo de personas le reclamaba que renuncie mientras le remarcaban que sabían dónde vive. El gobernador Arcioni partió este mismo martes hacia Buenos Aires para participar de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui, y otros mandatarios de provincias productoras de hidrocarburos y empresas petroleras. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?