Ballena azul: un joven en grave estado

Un adolescente de 14 años permanecía internado en un hospital sanjuanino en grave estado tras ingerir una importante cantidad de pastillas poco después de publicar a través del whatsapp que jugaba a la “Ballena Azul”, una práctica que induciría a menores al suicidio en distintas partes del mundo.
“Adiós a todos. Los amo”, afirmó en su perfil de Facebook el chico que vive en la localidad sanjuanina de Rawson, con sus padres y tres hermanos, el cual se convirtió en la primera víctima del juego de desafíos nacido en Rusia y que causa preocupación en todo el planeta.
Pocos minutos antes, había advertido que estaba “jugando a la Ballena Azul”.
El chico fue internado en horas de la madrugada del martes en el Hospital Rawson, donde se le realizaron distintos análisis, además de un lavaje de estómago.
Finalmente fue llevado al Hospital de Niños de la capital provincial, donde su estado mejoró y alrededor de las 14.00 de este martes abrió los ojos.
Según contó a la prensa local el padre del menor, cuando el chico se descompuso vio “un paquete de pastillas arriba de la mesa”.
El hombre aseguró que no sabía sobre la existencia del peligroso juego, aunque admitió que varias personas le avisaron sobre el vínculo de su hijo con el mismo, después del grave episodio. (NA)