domingo, 15 septiembre 2019
Inicio El Pais Detienen al acusado de matar a su pareja en Bariloche

Detienen al acusado de matar a su pareja en Bariloche

El acusado del femicidio de Valeria Coppa, la mujer asesinada de un tiro en la cabeza frente a la catedral de la ciudad de Bariloche, fue detenido hoy en la zona del Valle del Challhuaco. Fue hallado por personal de la Policía de Río Negro y de Gendarmería Nacional, informó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

Fuentes de la pesquisa detallaron que Mariano Cordi estaba tendido en el suelo, semi inconsciente y con claras señales de deshidratación cuando fue localizado por los agentes en un área cercana a un campamento estudiantil y a un refugio de montaña, a unos 20 kilómetros al sudeste de Bariloche.

Debido a su precaria condición física, el acusado de femicidio fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Zonal de Bariloche para ser asistido.

El hallazgo del Cordi se produjo luego de que ayer, cerca de las 22, los efectivos abocados a su búsqueda encontraran en ese mismo sector una mochila con sus documentos y rastros de sangre.

Del operativo, que demandó más de diez horas en la montaña, participó la fiscal de la Unidad de Delitos Contra las Personas, Betiana Cendón, quien había advertido que Cordi era una persona «extremadamente peligrosa».

Los pesquisas estiman que después de asesinar a Coppa, Cordi se aprovisionó, cargó su mochila, el arma y se dirigió hacia la zona del Chalhuaco, donde se mantuvo oculto y a la intemperie en un sector de difícil acceso.

El femicidio de Coppa, madre de dos hijos de 9 y 16 años y agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia de Bariloche, fue cometido la tarde del pasado martes en pleno centro cívico de esa ciudad, donde el acusado quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Según la pesquisa, la mujer recibió un balazo en la cabeza cuando se hallaba en los jardines que rodean la catedral de la ciudad, ubicada sobre la calle Vicealmirante O’ Connor, una zona visitada por decenas de turistas y vecinos que aprovechan el espacio para descansar.

En base a los dichos de los familiares de la víctima, Cordi planeó el femicidio luego de que Coppa decidió poner fin a la relación.
Tras el hecho, vecinos barilochenses, convocados por diversas organizaciones sociales, marcharon al centro de la ciudad para manifestarse en contra la violencia de género, mientras que la Municipalidad local dispuso dos días de duelo.