Barrios de Pie marchó a La Plata

RECLAMO POR TRABAJO: EL LUNES INICIA DIALOGO CON EL GOBIERNO

El Movimiento Barrios de Pie finalizó ayer en La Plata su movilización en reclamo de creación de puestos de trabajo y acordó con el gobierno provincial conformar desde el lunes una mesa de diálogo para evaluar la situación.
Así lo informó a Télam el coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez al arribar a la capital provincial con la marcha que se inició el miércoles en el Obelisco.
Pese a que Barrios de Pie había solicitado una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal, obtuvieron del gobierno el compromiso de conformar una mesa de trabajo integrada por representantes de varios ministerios para analizar la situación que atraviesan los sectores más humildes.
La marcha de ese movimiento se inició el miércoles en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires desde donde partieron caminando para pasar la noche en las cercanías de la denominada “Rotonda de Alpargatas”, punto tripartito entre los municipios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, y arribar ayer a La Plata.

Empleo genuino.
Menéndez dijo a Télam que el reclamo “tiene que ver con el empleo genuino” y precisó: “Nosotros observamos y percibimos que el problema principal tiene que ver con la perdida de changas”.
“La falta de ese empleo informal golpea de lleno en las familias más humildes que años anteriores juntaban entre 8 y 10 mil pesos y una buena parte de esos ingresos se explicaban por las horas que se trabajaban en la construcción o las mujeres remendando ropa para un taller o el cuidado de un anciano”, graficó.
Agregó que eso “eran distintas changas que complementaban la asignación por hijo y los programas asistenciales”, aunque advirtió que ese empleo informal “ahora se ha destruido y los hogares más humildes de la provincia tiene que sobrevivir con cuatro mil pesos por mes afrontado aumentos constantes de la canasta básica”.
“Queremos expresarle a la gobernadora que es imprescindible implementar un plan de obras públicas extenso con mano de obra intensiva y entendemos que hay condiciones para que eso ocurra”, dijo.
Detalló que en ese contexto, los movimientos sociales podrían incorporarse a tareas de limpieza y desmalezamiento de cientos de arroyos en la provincia; de caminos o de basurales y hasta de refacciones en escuelas y salitas sanitarias. (Télam)