“Bautista” ingresó primero

MUESTRA DE LA RURAL EN PALERMO

El ternero “Bautista”, un ejemplar de la raza Angus de 10 meses y 430 kilos, fue el primer animal en ingresar ayer a la nueva edición de la tradicional muestra del campo en el predio de La Rural, del barrio porteño de Palermo.
Es un animal perteneciente a la cabaña Don Rodolfo, de la localidad bonaerense de Tres Sargentos, ubicada a 160 kilómetros de la Capital Federal, en el partido de Carmen de Areco.
“Hace siete años vinimos con el toro Ramón y también fuimos los primeros”, contó a la prensa el cabañero Mario Sívori, que se declaró “fanático de la raza Angus, que es muy buena carne”.
El ternero se llama “Bautista” en homenaje a su nieto, un niño de “11 años que no pudo venir porque está de viaje con la mamá y la tía”, contó el productor.
La 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional abrirá sus puertas al público el sábado próximo, hasta el domingo 31, de 9 a 20, y con una entrada general de 90 pesos los días de semana, y de 100 pesos sábados y domingos.
Al tratarse de una edición especial por el aniversario 150° de la SRA, los organizadores decidieron trabajar en una propuesta más extensa de la habitual, de 16 días, con 4.500 animales de las mejores razas del país y maquinaria agrícola.
Durante la primera semana se realizarán remates en vivo en la pista auxiliar y paseos gastronómicos regionales. (NA)

Compartir