BBC emitirá programa

CONFLICTO CON TOP GEAR

La cadena pública británica BBC anunció ayer que emitirá durante Navidad el episodio del programa “Top Gear” que provocó a los argentinos en relación a las Islas las Malvinas y que tuvo el inmediato repudio de la embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro.
Jeremy Clarkson, una de las caras visibles de “Top Gear”, condujo por la Patagonia argentina un vehículo de alta gama con una matrícula que lucía la numeración “H982 FKL”, en referencia al año del conflicto en las Malvinas, 1982, y al nombre en inglés de las islas, Falklands.
La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, elevó una queja ante la BBC Trust, el consejo de administración de la cadena pública, ante la negativa del canal a pedir disculpas por las ofensas en las que incurrió.
Después de que el equipo del programa abandonara con apremio el país al estallar la polémica por esa placa, la BBC atribuyó la referencia al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido a una “desafortunada coincidencia” y rehusó pedir disculpas. (Télam)