Lunes 15 de abril 2024

Beba abandonada en el techo del Posadas

Redacción 13/07/2016 - 02.41.hs

Una beba de cinco meses fue hallada con fractura de cráneo y un cuadro severo de hipotermia en uno de los techos del Hospital Posadas, y por el hecho quedó detenida la madre como sospechosa de haberla arrojado por una ventana.
Fuentes policiales indicaron que la madre, Maica Yamila Paz, de 24 años, quedó comprometida en la causa luego de algunas inconsistencias en su relato sobre cómo desapareció su hija, y porque algunos testigos dijeron que la vieron deambulando por los pasillos del hospital llevando un bulto cubierto con una manta, que podría tratarse de la niña.
La mujer, quien durante toda la tarde estuvo asistida por un grupo de profesionales de salud mental de ese hospital del partido bonaerense de Morón, será indagada por el la Fiscalía 3 de ese distrito.
El hallazgo se produjo ayer a la mañana, alrededor de las 8, luego de que la propia madre denunciara que una mujer vestida de enfermera supuestamente había ingresado a la habitación para llevarse a su hija.
El director del Posadas, Carlos Di Pietrantonio, dijo a los medios que la nena ingresó al hospital el jueves pasado con convulsiones ocasionados por una patología neurológica, y quedó internada en una sala del quinto piso del área de pediatría acompañada por sus padres y junto a otras tres madres con sus niños.
Según su relato, ayer a las 7.10, un enfermero pasó por la habitación y la beba estaba allí con su madre y su padre, Emiliano Gómez, dormía todo tapado a un costado.
Según Di Pietrantonio, a las 7.30 otra enfermera volvió a la habitación para llevarse a la beba para realizarle controles y entonces fue cuando la madre le transmitió que una mujer vestida con guardapolvo blanco y que tenía un estetoscopio se la había llevado.
"Enseguida se activaron todas las medidas de seguridad, el personal de vigilancia selló los accesos al hospital y comenzó a buscar a la menor", contó el director. La nena fue hallada poco después por personal de limpieza en un techo del tercer piso del sector B del hospital con un grave cuadro de hiportemia. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?