Miércoles 10 de abril 2024

Besazo en La Biela

Redacción 06/09/2016 - 01.51.hs

La manifestación denominada "besazo" se llevó a cabo ayer frente al bar La Biela, del barrio porteño de Recoleta, luego de que fuera echada de ese local una pareja de lesbianas que se estaba acariciando.
La convocatoria fue realizada por Belén Arenas, la joven de 25 años que sufrió el maltrato y la expulsión de ese local en ese comercio junto a su novia.
El "Besazo multitudinario y homosexual" tuvo lugar desde las 20.00 frente al histórico café, cuyos administradores niegan haber incurrido en un acto de discriminación.
"El objetivo de este besazo, del tortazo que estamos convocando, es probar que cada vez somos más los que tenemos ganas de vivir libremente y menos la cantidad de gente que piensa como cavernícola", sostuvo Belén, bailarina y performer sobre lo ocurrido el lunes pasado a las 23.00.
Asimismo, organizaciones de defensa de los derechos homosexuales, como la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) participaron de la manifestación, que fue convocada a través de las redes sociales.
"Realizar estos actos públicos de besarnos es responder con una expresión de amor y de celebración de la diversidad a estos resabios de homo-lesbo-transfobia que todavía existen. Reiteramos el reclamo de la modificación de la Ley Antidiscriminatoria para que incluya la orientación sexual e identidad de género", remarcó la joven.
El acto discriminatorio se produjo el lunes pasado alrededor de las 23.10, cuando la pareja de Belén fue a buscarla a ese bar "angustiada por un problema personal" y ella se sentó "a su lado a consolarla, acariciándole la mejilla y abrazándola".
Belén explicó que en un momento determinado vino un mozo a increparlas y señaló: "Tienen que tranquilizarse, no pueden estar así acá". La joven indicó que cuando le pidió mayores precisiones al empleado le contestó que fueran a discutir con el encargado del lugar. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?