Billete tendrá imagen de la taruca”

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, confirmó en La Rioja que el billete de $100 va a ser ilustrado con la “taruca” o “venado andino”, un mamífero en peligro de extinción que vive en la zona cordillerana.
En coincidencia con el proyecto del BCRA de lanzar nuevos billetes con diseños de la fauna autóctona argentina, el Gobierno de La Rioja a través de la Secretaría de Ambiente lanzó ayer el programa provincial de “Conservación de la Taruca y su Hábitat”.
El gobernador riojano, Sergio Casas, junto a Sturzenegger encabezaron el acto; acompañados por el gerente Cultural del BCRA Diego De La Rosa, el secretario de Ambiente de la Provincia Santiago Azulay, y funcionarios provinciales y nacionales.
“Hace unos meses tomamos la decisión de redefinir la familia de billetes de la Argentina y nos movimos a la temática de la flora y fauna de nuestro país; el billete de $20 tendrá la figura del guanaco, el de 50 el cóndor, el de 100 la taruca, el de 200 la ballena franca austral, el de 500 el yaguareté y el de 1.000, el hornero”, expresó el presidente del BCRA. (NA)

Compartir