Binner inicia recorrida por el país

El diputado nacional electo por Santa Fe Hermes Binner iniciará este fin de semana en La Rioja una serie de encuentros regionales en vista de las elecciones presidenciales de 2015.
El ex gobernador santafesino comenzará por el NOA con el objetivo de “afianzar la propuesta política de cara a los próximos desafíos, y al abordaje de las problemáticas que enfrenta la Argentina en su conjunto y en cada una de las provincias”, aseguró.En tierra riojana, el presidente del Partido Socialista se reunirá con representantes del Frente Cívico Riojano, académicos y líderes sociales para intercambiar opiniones.
A través de charlas, conferencias y debates, los dirigentes buscarán “seguir avanzando en la construcción de un país normal desde cada región”, detalló Binner, en la previa de su encuentro con referentes y militantes de Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
Las Conferencias Políticas Regionales seguirán en lo que queda de 2013 en la ciudad chaqueña de Resistencia para las provincias del NEA, mientras que en Mendoza lo hará para la región de Cuyo.
Quedarán pendientes para 2014 la zona Centro del país, así como también la Patagonia y la provincia de Buenos Aires, en las que el dirigente del Frente Progresista, Cívico y Social buscará posicionarse a nivel nacional.
En las últimas elecciones presidenciales, la fórmula Hermes Binner-Norma Morandini cosechó el 16,81 por ciento de los votos.

Gabinete.
El diputado electo por Santa Fe, consideró ayer “necesarios” los cambios en el Gabinete y a la vez reclamó “una propuesta integral de la macroeconomía que dé seguridad a los inversores” porque consideró importante que “la sociedad comience a andar con una idea clara”.
En diálogo con el programa “Todos en la Ocho”, el ex gobernador socialista por Santa Fe fue consultado sobre los cambios en el Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y al respecto destacó que “creemos que son necesarios los nombres nuevos para el gabinete. Esa es una potestad que tiene la señora Presidente. Y por otro lado están las políticas que se van a llevar adelante porque tenemos que saber cuál será la política cambiaria, la política monetaria y la fiscal. Todo ello tiene que ver con una propuesta integral de la macroeconomía que dé seguridad a los inversores, que haya trabajo decente y que la sociedad comience a andar con una idea clara. Necesitamos el desarrollo, no solamente el crecimiento económico. Creo que eso es lo que va a orientar a una Argentina mejor”.

Código Civil.
Al preguntársele sobre la discusión del nuevo Código Civil y el punto que diluiría las responsabilidades de algunos funcionarios y del Estado analizó que “el Código Civil viene de la época de Vélez Sarsfield, es decir que ya lleva más de 140 años. Por supuesto que necesita actualizarse ante tantas transformaciones que ha tenido nuestra sociedad. Por ese lado es un hecho auspicioso. Lo que no nos parece bien es esta ley que se quiere sacar por fuera del Código Civil, es una ley que está vinculada a la responsabilidad del Estado y los funcionarios. Sabemos que han ocurrido hechos sumamente preocupantes en nuestro país y estos temas deben ser abordados con suma serenidad y responsabilidad para encontrar a los verdaderos culpables de estos hechos. No es minimizando la acción del Estado, sino al contrario, fortaleciendo que hay un Estado que presta un servicio público y tiene la responsabilidad de prestar ese servicio en forma directa o bien de hacerlo por terceros, concesionados. Pero nunca se elude la necesidad del control que tiene que tener el Estado. Ese es un tema que es vital para incorporar al Código Civil y Comercial”. (NA)