Binner: “Un disparate”

El precandidato presidencial del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, consideró “un disparate” el proyecto del Gobierno para reformar la ley de Abastecimiento y sorprendió al expresar que “la mano invisible del mercado” sigue “siempre presente” como “una forma donde se van adaptando y arreglando las cuestiones”.
El diputado nacional afirmó en una entrevista radial que lo que debe propiciar el Gobierno es “una macroeconomía que ayude a creer que es posible salir adelante”.
“Creemos todavía en la mano invisible del mercado, porque es la que, en definitiva, sigue la historia, siguen las décadas y sigue siempre presente que hay una forma donde se van adaptando y arreglando las cuestiones”, sorprendió el dirigente socialista en diálogo con Radio Del Plata.
“Yo creo que existe” reafirmó sobre la “mano invisible” y manifestó que “estamos hablando de valores que hoy defendimos y que hoy también los tenemos que ayudar a desarrollar”.
Binner también refirió ayer la política de alianzas del Unen y dijo que “nunca hubo un acercamiento con el PRO, ni nunca hubo un pedido de diálogo”. “Informalmente nos encontramos en distintas actividades”, admitió en otra entrevista con Radio El Mundo.
Dijo que “es bueno que (los distintos referentes de Unen) quieran ser protagonistas”, y consideró como “un signo positivo a futuro” que “8 partidos se pongan de acuerdo”. Finalmente, rechazó la comparación entre este frente electoral y la alianza.

Defensa de Capitanich.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió ayer la iniciativa oficial para reformar las leyes de Abastecimiento, de Defensa del Consumidor y de Defensa de la Competencia. Explicó que se proponen “garantizar la regulación eficaz” por parte del Estado y consideró que las críticas empresarias expresan “los intereses de grupos concentrados de la economía”.
“Antes no querían los derechos de los trabajadores y ahora no quieren el ejercicio pleno de los derechos de los consumidores”, postuló esta mañana el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Sostuvo que “la misma resistencia que en su momento Perón tuvo al impulsar el fuero laboral y la organización de los trabajadores en sindicatos, hoy la tiene el gobierno nacional cuando impulsa la creación del fuero de los consumidores”.
Capitanich volvió a cargar contra “la estrategia comunicacional derivada de grupos monopólicos y económicos concentrados” para denostar el conjunto de iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo al Senado, que incluyen reformas a la Ley de Abastecimiento, a la Ley de Defensa del Consumidor y a la Ley de Defensa de la Competencia. (Télam)