Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner  porque consideró que debido a sus contactos “puede entorpecer la causa” que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, según indicaron a Télam fuentes judiciales.

El magistrado –en una resolución de 600 páginas que será publicada en el Centro de Información Judicial– también ordenó la detención del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D’Elía, Alejandro “Yussuf” Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Bonadio comenzó una ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente.

El ex canciller Héctor Timerman fue procesado con prisión preventiva pero el juez Bonadío le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud. Timerman se encuentra en Nueva York en este momento.

También procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país, en el marco de la misma causa.

Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina Kirchner, fue detenido también en la madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos, a disposición del juez federal Claudio Bonadío.