Bonadio rechazó recusación

LA CAMARA FEDERAL RESOLVERA EN LA CAUSA SOBRE DOLAR FUTURO

El juez federal Claudio Bonadio rechazó ayer apartarse de la causa que investiga la venta de dólar futuro por parte del Banco Central, al desestimar una recusación en su contra y derivó el planteo a la Cámara Federal porteña, que tendrá la última palabra.
El magistrado rechazó la recusación que presentó el jueves la defensa del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay y según fuentes judiciales seguirá adelante con las declaraciones indagatorias previstas mientras resuelve el Tribunal de Apelaciones.
En esa causa está citada a indagatoria el 13 de abril la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien concurriría a la citación prevista para las 10 en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.
Un día antes, el 12, deberá hacerlo el ex ministro de Economía Axel Kiciloff, en tanto que esta semana el juez avanzó con las indagatorias a ex directivos del Central.
Bonadio fue recusado el jueves por el abogado defensor de Biscay, Alejandro Rua, con el argumento de temor de pérdida de imparcialidad, ante trabas que denunció se le pusieron para acceder a la totalidad de la causa en el juzgado.

Indagatoria.
Biscay deberá presentarse a indagatoria el lunes próximo y también está citado el ex titular del Central Alejandro Vanoli para el 7 de abril.
Bonadio entendió que la operación resultó “dañosa” para el erario público y en relación a Kicillof y la ex Presidenta consideró que dieron la orden de ejecutarla. (Télam)