Bossio firmó acuerdos

LOTES BONAERENSES PARA EL PROCREAR

El titular de la Anses, Diego Bossio, firmó acuerdos con seis intendentes bonaerenses para que se genere suelo urbano en tierras de esos municipios, que permitan a los beneficiados de los sorteos del plan Procrear construir sus casas.
Bossio acordó con jefes comunales de las localidades de Tornquist, Lobería, Trenque Lauquen, Pila, Chacabuco y Bragado la conformación de más de 560 lotes con servicios destinados a familias que salieron sorteadas en el plan, pero que aún no cuentan con terreno para construir.
Bossio se reunió en la sede central del organismo previsional con los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; Lobería, Diana Argüello; Trenque Lauquen, Raúl Feito; Pila, Gustavo Walker; Chacabuco, Mauricio Barrientos; y Bragado, Aldo San Pedro.
Se prevé que entre esas seis zonas bonaerenses se creen 568 lotes con servicios para la construcción de más viviendas, destinadas a familias que han salido sorteadas anteriormente pero que aún no obtuvieron un terreno para edificar.
Durante el encuentro, Bossio remarcó que “cada vez más zonas de la provincia de Buenos Aires se suman a la iniciativa de Procrear para generar suelo urbano para que, de esta manera, más bonaerenses puedan cumplir el sueño de tener su casa propia”.
“Procrear devuelve a los argentinos la ilusión de llegar al hogar familiar en forma transparente e igualitaria, llega a todo el país y tiene un fuerte dinamismo en el interior, donde hay más tradición de tener el terreno propio y construir la propia casa”, describió.
En toda la provincia de Buenos Aires hay 48.845 viviendas en marcha para familias que poseen un terreno por un monto total de inversión de $17.053 millones; del total, 23.392 ya están terminadas. (Télam)