Boudou irá a juicio en 2017

El juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou por la presunta transferencia irregular de una auto de lujo en 2003 comenzará el 8 de mayo del año que viene, según estableció ayer el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1.
El también ex titular de la Anses y ex ministro de Economía está acusado de cometer el delito de “falsedad ideológica” en la transferencia de un vehículo Honda CRX a su nombre, con documentación presuntamente apócrifa.
Al juicio oral también llegan como acusados la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani; y la encargada del registro automotor 2 María Graciela Taboada de Piñero, informaron fuentes judiciales.
Según consta en el expediente judicial, a Basimiani se le imputa haber intervenido “en la transferencia irregular mediante documentación falsa del automóvil” por la que se expidió “un título de propiedad y una cédula de identificación automotor de dicho vehículo ideológicamente falsos”.
“El vendedor nunca enajenó el vehículo a favor de Boudou, ni este último posee domicilio que consignan dichos documentos públicos, y tampoco se corresponde el número de motor que posee el rodado”, recordaron los integrantes de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.
La fiscal general, Stella Maris Scandura, había sostenido también que “es necesario celebrar la audiencia para deslindar responsabilidades en un hecho en donde participó un funcionario”. (Télam)

Compartir