Boudou pidió suspender el juicio hasta conocer lo declarado por Vandenbroele

El ex vicepresidente Amado Boudou pidió este martes suspender el juicio en su contra por la causa Ciccone hasta tanto se conozca lo que declaró el arrepentido Alejandro Vandenbroele.
El pedido fue hecho ante el Tribunal Oral Federal 4, que este martes mismo resolverá si hace lugar o no a lo solicitado por los abogados del ex vicepresidente.

“Un as bajo la manga”.
El abogado Eduardo Durañona, defensor de Boudou, aseguró tener “un as bajo la manga” para utilizar respecto a una nueva recusación contra el juez federal Ariel Lijo, que interviene en tres causas que involucran al ex vicepresidente.
“Tenemos una estrategia, tenemos un as bajo la manga, respecto al apartamiento de (el juez Ariel) Lijo”, manifestó Durañona. Y amplió: “Lo que cambia es que es otro tribunal el que va a intervenir ahora. No el del doctor Lijo sino dos jueces de la Cámara que van a ver si son razonables las condiciones que estamos esgrimiendo”.
Lijo ya había rechazado una recusación en su contra presentada por Boudou en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito por la que el ex vicepresidente fuera detenido acusado de asociación ilícita y lavado de dinero.
La defensa de Boudou consideró que el juez perdió la objetividad y pretendió apartarlo, algo que el magistrado rechazó y ahora definirá la Cámara Federal Porteña.