Boudou podrá salir del país

EL JUEZ NORBERTO OYARBIDE DEJO SIN EFECTO LA PROHIBICION

El juez federal Norberto Oyarbide dejó ayer sin efecto la prohibición de salida del país que había dictado al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou.
La decisión se tomó luego que la Cámara Federal porteña revocó en la jornada del martes una medida restrictiva tomada por otro magistrado, Ariel Lijo, y autorizó un viaje a México del ex funcionario, quién permanecerá en el país latinoamericano hasta el próximo 31 de enero, procesado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.
Ante esta decisión del Tribunal de Apelaciones, Oyarbide revocó por su parte la prohibición que había dictado en el marco de otra causa por supuestas dádivas (lo investigan por supuestos vuelos pagados por empresarios), en la que indagó a Boudou pero aún no resolvió su situación procesal, informaron fuentes judiciales.
Desde junio pasado Boudou afronta un procesamiento confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, junto a su amigo José María Nuñez Carmona y el empresario Alejandro Vandenbroele.
El magistrado explicó que tomó la decisión ante el fallo del martes del tribunal de apelaciones, dictado en otra causa donde el ex Vicepresidente está acusado por un delito “más gravoso” que el que se tramita en su juzgado. (Télam)