Breves Nacionales (14-07-2016)

BILLETES – Buenos Aires – Llevan pocas horas en circulación, pero ya tienen falsificaciones. En las redes sociales ya circula el alerta por los billetes falsos de 500 pesos que, según quienes fueron embaucados con ellos, son de alta calidad, aunque su impresión tiene menos definición y el papel usado es diferente. Los billetes del Yaguareté este jueves entran en circulación. (Diarioregistrado.com)

DESPIDOS – Buenos Aires – El secretario general de ATE-Quilmes, Claudio Arévalo, denunció ayer el despido de 420 empleados de la municipalidad que encabeza el intendente Martiniano Molina (PRO), pero desde la municipalidad aseguran que se trata de “contratos políticos heredados”. “Son despidos nuevos de trabajadores de distintas áreas que en su gran mayoría estaba contratado, en algunos casos con cinco años de antigüedad,” aseguró ayer el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado en declaraciones a la prensa. (NA)

BONADIO – Buenos Aires – La Cámara Federal porteña confirmó ayer al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa “Los Sauces” en la que se investiga el alquiler de inmuebles por parte de una firma de la familia Kirchner a los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López. El tribunal rechazó, por mayoría, un pedido de inhibitoria contra Bonadio presentado por el abogado Carlos Beraldi en representación de Romina Mercado, sobrina de Néstor y Cristina Kirchner. Mercado había solicitado que la causa conocida como Los Sauces se unificara con la que investiga a la firma Hotesur. (NA)

Compartir