Breves Nacionales (03-09-2015)

PUBLICIDAD – Buenos Aires – La Dirección Nacional Electoral informó ayer que el 15 de septiembre próximo se realizará el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral que se iniciará el 30 de septiembre en los medios radiales y televisivos con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre. En un comunicado, el organismo explicó que se adjudicarán los espacios publicitarios en 2.742 medios de todo el país que incluye 1.973 radios AM y FM y 768 servicios de cable y TV abierta. El sorteo tendrá lugar en la sede de la Dirección Nacional Electoral, ubicada en Gascón 352 de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)

DECESO – San Luis – Los restos de Carlos Juan Rodríguez Saá, hijo del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá y de María Antonia “Tona” Salino, fueron sepultados ayer en una emotiva ceremonia realizada en el cementerio de Los Peñitos de la localidad de El Durazno. Carlos Juan residía en Buenos Aires y sufrió un paro cardíaco, según un comunicado oficial de la familia publicado en El Diario de la República, medio que es propiedad de la familia Rodríguez Saá. Por la muerte de su sobrino, el candidato presidencial de Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá interrumpió su campaña hasta nuevo aviso y el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, decretó dos días de duelo provincial. (Télam)

PATENTAMIENTO – Buenos Aires – El patentamiento de motos durante agosto alcanzó las 36.915 yunidades, lo que significa un descenso del 7,3 por ciento respecto a mismo mes de 2014 cuando se registraron 39.851 motovehìculos, y una leve retracción del 0,40 por ciento en la comparación contra el antecesor mes de julio, según el informe de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos). De esta forma, en los ocho meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 306.511 unidades, una baja del 7,9% comparado contra el acumulado del mismo período de 2014 en el que se habían patentados 332.952 motos hasta esa fecha. (Télam)

ESTACION – Buenos Aires – Los estudiantes que cursan en las facultades de Arquitectura y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) celebraron ayer la habilitación de la nueva estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Núñez, que beneficiará a los más de 40 mil chicos que estudian allí diariamente. “Nos cambia todo”, dijo Ariana, alumna del último año de Arquitectura y agregó que “poder bajarse directamente en Ciudad cambia todo, creo que va a descomprimir también la cantidad de gente que venía antes en el colectivo 28 desde Puente Saavedra ya que ahora el tren te deja en la puerta”. (Télam)