Breves Nacionales (12-02-2015)

DESAPARECIDOS
Corrientes – Fiscales federales de Argentina y Paraguay se reunieron ayer en Asunción y coordinaron acciones conjuntas en pos de identificar restos humanos hallados el mes pasado en una zona fronteriza entre ambos países, que se presume corresponderían a desaparecidos víctimas del Plan Cóndor. Según detalló el fiscal federal de Resistencia (Chaco), Diego Vigay, en este primer encuentro que tuvo lugar en la Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía de la capital paraguaya “se labró un acta de compromiso de cooperación y se coordinaron acciones de las unidades fiscales”. (Télam)

ROBO
Buenos Aires – El legajo de Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto detenido por el robo a la casa del diputado nacional Sergio Massa, que fuera publicado ayer por distintos medios de prensa, ratifica las declaraciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que aseguraron que el acusado nunca se desempeñó en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal de ese organismo, ni recibió capacitación en espionaje. A partir de la publicación del legajo del prefecto detenido, diferentes medios de prensa aseguraron que el prefecto detenido por el robo a la casa de Massa realizaba y reportaba a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. (Télam)

CONDENADO
Buenos Aires – La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a un año de prisión en suspenso del perito Roberto Locles por haber alterado la bala que se extrajo del cuerpo de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado el 20 de octubre de 2010 por una patota de la Unión Ferroviaria. Locles golpeó el proyectil con el pretexto de demostrar que no se deformaba y lo aplastó, adulterando la prueba, cuando era perito de parte de Guillermo Uño, uno de los imputados de la UF que luego fue absuelto. (Télam)