Breves Nacionales (13-11-2014)

PELEA
Buenos Aires – Un hombre recibió graves heridas ayer al ser atacado con un hacha por su vecino durante un incidente ocurrido en Chacarita, que terminó con el agresor detenido. Según informaron fuentes de la Policía Federal, el hecho se produjo cerca de las 9.30 en la calle Francisco Iturri al 300. En ese lugar, el encargado de un estacionamiento mantuvo una pelea con el inquilino de un pequeño cuarto ubicado en la parte superior del establecimiento y la pelea terminó cuando lo agredió con un hacha. El titular del servicio de emergencia metropolitano SAME, Alberto Crescenti, informó que el hombre fue trasladado al Hospital Tornú con hundimiento de cráneo y cuatro heridas cortantes. (NA)

CONFITERIA
Buenos Aires – La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el emblemático edificio donde funcionó la Confitería del Molino, ubicado en la esquina de las avenidas porteñas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional. La iniciativa fue votada por 217 diputados y se registró una sola abstención luego de los discursos de todos los legisladores en favor de la expropiación de este edificio “Art Noveau” que pasará a depender del Congreso y donde volverá a funcionar una confitería y un centro cultural. (Télam)

PULPERIA
La Plata – Una histórica pulpería de la ciudad bonaerense de Mercedes, que data del 1800 y aún conserva su palenque, quedó bajo las aguas del río Luján, tras la inundación que afectó esa región la semana pasada. La pulpería pertenece a la familia Di Caterina y está ubicada en las calles 29 y 70 de Mercedes, a la vera del río Luján. Es una vieja construcción de ladrillos de 45 centímetros de espesor, techo de chapas y piso de ladrillos, donde se exhibe la orden de captura a Juan Moreira, que fue uno de sus habitués. (Télam)

DEMOLICION
Córdoba – La Municipalidad de Córdoba informó que hay seis viviendas en condiciones de ser demolidas tras lo daños causados por la explosión en una planta química de esa ciudad, y afirmó que esos trabajos comenzarán cuando lo autoricen los dueños de las propiedades afectadas. El subsecretario de Desarrollo Social municipal, Walter Ferreyra, dijo que con el permiso de los habitantes de cada inmueble se procedería a su demolición para evitar futuros inconvenientes, aunque advirtió que “no es un trámite sencillo”. “No es que queramos demoler las viviendas, pero hay casos en que corre peligro la vida de sus habitantes. Estamos juntando todos los papeles de Catastro y terminamos un estudio con especialistas”, aseguró Ferreyra. (Télam)