Breves Nacionales (14-01-2016)

SABBATELLA – Buenos Aires – El desplazado director de la Afsca, Martín Sabbatella, denunció ayer al Gobierno en la Justicia por el “incumplimiento” del fallo que dejó sin efecto los decretos con los que el presidente Mauricio Macri intervino el organismo y desplazó a su directorio. Sabbatella denunció ante el Juzgado Federal 2 de San Martín el incumplimiento de la orden dictada por su titular la jueza Martina Forns, lo cual está penado por el artículo 239 del Código Penal, en el que se establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia”. (Télam)

DENUNCIA – Buenos Aires – La diputada nacional Elisa Carrió denunció ayer por supuesto “enriquecimiento ilícito” al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y al secreario general administrativo del máximo tribunal del país, Héctor Marchi. La denuncia fue presentada por la diputada Carrió y quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos. La presentación deberá ahora derivarse a la fiscalía para que dictamine si corresponde o no darle impulso. (Télam)

PARO – Buenos Aires – Los trabajadores del diario Tiempo Argentino realizaron ayer un paro de 24 horas para exigir el pago de deudas salariales y en rechazo de “estrategias de vaciamiento” que atribuyen a los dueños del Grupo 23, propietario de ese diario y otros medios periodísticos en conflicto. La medida de fuerza fue resuelta con el voto unánime de los participantes en una asamblea, “en repudio a los incumplimientos patronales en el pago del salario de diciembre y el aguinaldo adeudado”. (Télam)