Breves Nacionales (15-01-2015)

SESIONES
Buenos Aires – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ayer que “no está contemplado” convocar a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero para tratar iniciativas elevadas por el Poder Ejecutivo. “Hoy no está en agenda, pero esa es una cuestión que se evalúa según las circunstancias”, respondió el funcionario ante una consulta durante su habitual conferencia de prensa. Asimismo, el ministro coordinador destacó que “no cabe la menor duda que el 2014 ha sido un año prolífico desde el punto de iniciativas legislativas promovidas por el Poder Ejecutivo”.
(Télam)

EDESUR
Buenos Aires – La distribuidora eléctrica Edesur anunció ayer que llevará a cabo 12 nuevas obras en distintos barrios de Buenos Aires ante “los inconvenientes producidos por la demanda récord de los últimos días que provocaron cortes puntuales en la red de baja tensión”. La empresa añadió que se trata de la continuidad de “su plan de obras e inversiones, el mayor en la historia de la compañía”. Asimismo, indicó que los trabajos los “realizará en conjunto con el Ministerio de Planificación”. Las obras se llevarán a cabo en los barrios porteños de Caballito, Parque Centenario, Villa Real, Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Soldati, Monte Castro, Villa Crespo, Almagro, Villa Lugano, Versalles y Parque Avellaneda. (Télam)

OPORTUNISTAS
Buenos Aires – El ministro del Interior y Transporte, aseguró ayer que es “el candidato de Cristina” Kirchner y consideró que entre los precandidatos a presidente “está lleno de oportunistas”. En declaraciones a la radio La Red, el titular de la cartera política agregó: “no creo en estos candidatos de verano que quieren andar bien con todo el mundo y dicen lo que la gente quiere escuchar. Está lleno de oportunistas que dicen lo que la gente quiere escuchar. Está lleno de sanateros como Sergio Massa”, subrayó Randazzo. Afirmó que el líder del Frente Renovador actúa con “oportunismo” y resaltó: “hace cuatro años era candidato testimonial contra (Francisco) De Narváez y hoy es aliado”. (NA)