Breves Nacionales (16-01-2015)

BANCOS
Buenos Aires – La AFIP aclaró ayer que los bancos y entidades financieras no podrán deducir como gastos en el Impuesto a las Ganancias las multas, sanciones administrativas disciplinarias y penales aplicadas o iniciadas por organismos oficiales. Esa aclaración alcanza a las sanciones que aplican el Banco Central, la Unidad de Información Financiera (UIF), la Comisión Nacionales de Valores (CNV) o la Superintendencia de Seguros de la Nación. (NA)

GAS
Buenos Aires – El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó ayer que el suministro de gas para el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) está completamente garantizado producto del estricto cumplimiento de los volúmenes previstos en el cronograma acordado oportunamente con Bolivia”. De Vido cuestionó a quienes “comparten un modelo de país unitario donde las obras sólo se hacen en los grandes centros de consumo, convirtiendo en ciudadanos de segunda a quienes viven alejados del Puerto”. (NA)

JUBILACIONES
Buenos Aires – El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó ayer las localidades de Lezama y Castelli, donde otorgó nuevas jubilaciones por moratoria a adultos mayores. Estuvo acompañado por los intendentes de las localidades Carlos Racciatti y Francisco Echarren, respectivamente. En Lezama, Bossio inauguró una oficina del organismo previsional. La delegación funcionará de 8 a 14 y, de esta manera, los vecinos podrán efectuar trámites y realizar consultas de las diversas prestaciones y programas que lleva adelante la Anses. (NA)

EMPLEO
Buenos Aires – El Banco Mundial aprobó un crédito por 425 millones de dólares para la Argentina destinado a un programa de capacitación laboral para jóvenes, que instrumentará el Ministerio de Trabajo. La iniciativa de la cartera laboral está destinada a que más de medio millón de jóvenes puedan acceder a empleo de calidad a través de capacitación, entrenamiento laboral, intermediación y otros servicios de empleo. (NA)