Breves Nacionales (16-06-2015)

LARROQUE
Buenos Aires – El secretario general de La Cámpora y diputado nacional Andrés Larroque salió ayer al cruce de las declaraciones de Eduardo Jozami, a las que calificó de “irresponsables, fuera de lugar” y puntualizó que “no representan el pensamiento de los hombres y mujeres del Frente para la Victoria”. “A nadie se le puede pasar por la cabeza semejante idea alocada, es de una irresponsabilidad inmensa hablar en esos términos”, afirmó Larroque ante una consulta de Télam acerca de los dichos del director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. (Télam)

SALARIOS
Buenos Aires – Trabajadores de droguerías retomaron ayer asambleas en los lugares de trabajo que impidieron la distribución de fármacos, en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento. Las empresas del sector no pudieron recibir ni distribuir medicamentos a las farmacias y de continuarse con las medidas de fuerza el conflicto amenaza con producir un desabastecimiento de los principales fármacos. (NA)

POLO
Mendoza – La creación del polo tecnológico TIC en la ciudad mendocina de Godoy Cruz y la posibilidad que Provincia NET se instale en ese lugar fue analizada ayer durante un encuentro entre el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya. Montoya destacó que Provincia Net es “la empresa tecnológica que más crece en Argentina. Ha firmado acuerdos estratégicos con polos tecnológicos internacionales y vemos con mucho interés el polo tecnológico en Godoy Cruz”. (NA)

PEREZ
Buenos Aires – El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, será operado en el día de mañana tras una fractura de tibia y peroné jugando al fútbol, por lo que no podrá participar de las últimas actividades de campaña junto al candidato oficialista a sucederlo, Adolfo Bermejo. “No me voy a tomar licencia, porque la cirugía es ambulatoria y el mismo miércoles (mañana) voy a estar en mi domicilio”, explicó el mandatario provincial. (NA)

MALVINAS
Buenos Aires – El intendente de Puerto San Julián y descendiente de malvinenses, Nelson Gleadell, se presentará a fines de junio ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas como “peticionante” para reiterar el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas. “Nuestro argumento es demostrar que las Malvinas son parte de la Argentina además de por hechos históricos, geográficos y legales, también por vivencias familiares. Creemos que es un argumento muy fuerte, y hay que hacer los reclamos con esto de manera constante y periódica”, sostuvo el jefe comunal santacruceño. (NA)