Breves Nacionales (18-11-2014)

UIA
Buenos Aires – La Unión Industrial Argentina (UIA) “no firmará convenios” que obliguen a las empresas a otorgar un plus salarial de fin de año a sus empleados, pero dio libertad para que cada compañía lo resuelva puertas adentro, dijo ayer José Ignacio de Mendiguren, secretario de la entidad. El empresario y actual diputado nacional por el Frente Renovador dijo: “La postura de la UIA es clara, no firma convenios, los que lo firman son sus integrantes. Cada sector conoce cuáles son sus condiciones, hay que dejar que cada sector particular resuelva este tema”. (NA)

BILLETES
Buenos Aires – La Cámara Federal confirmó el procesamiento contra ex empleados del Banco Central acusados de haber sustraído billetes que estaban listos para su destrucción por su avanzado estado de deterioro, y haberlos puestos en circulación. Lo resolvió la Sala I que confirmó los procesamientos sobre Gustavo Guarino, Alejandro Calvo, Raúl Cejas y Juan Adolfo Marinero. Se los acusa de “haber formado parte de una maniobra defraudatoria que consistió en la sustracción de al menos 154 billetes de cien pesos que estaban inutilizados con el sello del Banco de Santiago del Estero, para luego ponerlos en circulación”. (NA)

COMBUSTIBLE
Buenos Aires – El precio del Gas Natural Comprimido (GNC), utilizado por más de 2 millones de usuarios de vehículos transportados con ese combustible, aumentará desde ahora en las mismas fecha y en igual proporción que lo haga la nafta súper, resolvió ayer el Gobierno. La Resolución 231/2014 publicada en el Boletín Oficial determinó que el precio del GNC en estaciones de servicio se modificará en el mismo porcentaje en que se haya modificado el precio promedio de la nafta súper. (NA)