Breves Nacionales (19-02-2015)

POLLICITA- Buenos Aires- El fiscal Gerardo Pollicita, quien retomó la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, fue convocado para el próximo lunes a un plenario de comisiones en Diputados para “dar detalle a cerca de su decisión”, indicó la titular del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio. Las comisiones convocadas son las mismas que debatieron y dieron dictamen al memorándum con Irán.”Tenemos muchas preguntas para hacerle el fiscal, es una reunión pública, abierta”, detalló Di Tullio. (Página 12)

SHOPPING -Córdoba- Los cordobeses se reunieron frente al shopping Patio Olmos donde participaron de la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman. En otras 16 ciudades del interior provincial también hubo movilizaciones. La marcha ocurrió en el marco de una difícil situación que está atravesando la provincia mediterránea por las inundaciones. El gobernador José Manuel de la Sota expresó su apoyo a la marcha pero finalmente no viajó a Buenos Aires para participar del acto central a raíz de las complicaciones que provocó el temporal y señaló que su “deber” era “permanecer en Córdoba hasta que el ultimo evacuado pueda volver a su casa”. (Télam)

MONUMENTO- Rosario- Pese a que la convocatoria para la marcha era a las 19, alrededor de las 18 de ayer la gente se empezó a dar cita en el Monumento nacional a la Bandera, escenario elegido para la concentración en Rosario donde está pensado rendirle homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman. Luego, la concentración se movilizó por la peatonal Córdoba hasta la delegación local de Gobernación, frente a la plaza San Martín. “Por la Patria. Quiero la democracia y que un fiscal muera es un hecho muy grave y no se parece a la democracia”, dijo una señora que se acercó al Monumento. (La Capital)