Breves Nacionales (20-03-2015)

HSBC
Buenos Aires – El diputado nacional Roberto Feletti, presidente de la comisión bicameral creada para investigar presuntas maniobras de evasión a través del banco HSBC, aseguró ayer que el cuerpo tendrá como objetivo “dar a conocer los nombres de los propietarios de las cuentas”. “La comisión va a dar a conocer los nombres de los propietarios de las cuentas del HSBC”, prometió Feletti en un comunicado. El encuentro en el que se conformará la bicameral está previsto para el próximo miércoles a las 11. Según dijo, el cuerpo “se integra por cinco diputados y cinco senadores, es pluripartidaria y su objetivo inicial es relevar sobre los informes de la AFIP el comportamiento del HSBC”. (NA)

VUELOS
Buenos Aires – Aerolíneas Argentinas y Korean Air, la compañía de bandera de Corea del Sur, anunciaron ayer un nuevo acuerdo en las rutas Seul-Nueva York-Buenos Aires y Seul-San Pablo-Buenos Aires. El convenio comenzará el próximo 25 de marzo y los pasajeros podrán acceder a opciones muy convenientes a la hora de planear sus viajes internacionales. Un código compartido es un tipo de acuerdo que se realiza habitualmente en la industria aerocomercial, por el cual un vuelo operado por una compañía es comercializado en conjunto con otra aerolínea.
(NA)

ALLANAMIENTO
Buenos Aires – La AFIP allanó ayer la cadena de zapaterías Argentina Shoes (ASH) tras descubrir una evasión de 5,5 millones de pesos por deudas en contribuciones a la seguridad social y otros tributos. El operativo incluyó 20 allanamientos de locales comerciales y centros de producción de la cadena de zapatos de mujer. En un comunicado, el organismo señaló que la operatoria de la empresa está en manos de “un verdadero conjunto económico de carácter permanente, dirigido y controlado por Liotti Marcelo Julián y Ramírez Liliana Delfina”. (NA)