Breves Nacionales (21-11-2014)

POSTERGACION – Buenos Aires – El Senado postergó para el 3 de diciembre el debate del proyecto de regulación de las telecomunicaciones que estaba previsto para la semana próxima, tras haber obtenido dictamen el último miércoles. Fuentes del bloque oficialista informaron que la postergación tiene que ver con la posibilidad de que el feriado del próximo lunes complique la concurrencia de algunos senadores a la sesión que estaba prevista para el miércoles.
(NA)

TRABAJO – Buenos Aires – El subsecretario de Trabajo de San Juan, Roberto Correa Esbry, se mostró “sorprendido” por el incremento en la tasa de desempleo en esa provincia, publicado por el Indec, y agregó que tratarán de estudiar las cifras para evitar situaciones de ese tipo. Luego de la denuncia del diputado nacional, Eduardo Cáceres, por los 12.000 mil despidos que se produjeron en esa provincia, el funcionario sanjuanino sostuvo que el área no tiene un registro de tal incremento pero que, posiblemente, sea por los despidos masivos en la actividad minera.
(NA)

DOLAR – Buenos Aires – El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña perdió ayer cinco centavos, al cotizar a $13,50 para la punta vendedora. La divisa norteamericana en las denominadas cuevas porteñas volvió a operar con tendencia a la baja, tras finalizar la rueda anterior sin variaciones. Las transacciones siguen en niveles muy bajos por las políticas de controles llevadas a cabo por el Banco Central junto con el Gobierno y, según advirtieron, se profundizarán. (NA)

TARIFA – Corrientes – Funcionarios del Gobierno correntino advirtieron ayer que la tarifa eléctrica podría aumentar hasta tres veces en caso de que el Estado nacional quite los subsidios acordados hasta el 31 de diciembre próximo. “Sin subsidio podría haber un aumento de hasta tres veces la tarifa actual de la provincia porque sin subsidio puede pasar cualquier cosa”, dijo en el día de ayer el ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres. (NA)