Breves Nacionales (22-12-2015)

NISMAN – Buenos Aires – La jueza de instrucción Viviana Palmaghini reimplantó, luego de 11 meses de trámite de la pesquisa, el secreto de sumario en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, confirmaron fuentes tribunalicias. La magistrada tomó esa medida luego de desplazar como instructora del sumario a la fiscal Viviana Fein, quien sigue interviniendo en la investigación como representante de ese ministerio público. Días atrás, Palmaghini dispuso decenas de medidas de prueba, entre ellas una nueva convocatoria al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, para que amplíe su declaración testimonial. (Télam)

DECESO – Buenos Aires – Mientras participaba de un partido de paddle junto al presidente Mauricio Macri, el domingo por la tarde falleció Juan Carlos Simininari, de 66 años, amigo personal del primer mandatario argentino. El hecho trágico se produjo por la tarde en la quinta “Los Abrojos”donde el presidente suele pasar los fines de semana y los momentos de descanso junto a su familia y amigos Siminari se desmayó durante el partido, por lo que intervino la Unidad Médica Presidencial que logró reanimarlo y trasladarlo a un centro asistencial del partido de Malvinas Argentinas, donde volvió a descomponerse para fallecer de muerte súbita a las 19.40 en un centro asistencial de la zona. (NA)

CRISTINA – Buenos Aires – La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció ayer en las redes sociales, donde publicó fotos y un video sobre su encuentro con vecinos y militantes, que se acercaron a saludarla en El Calafate. “Cristina, no nos dejes solos”, le gritaba el grupo de gente agolpada en las puertas de su casa en la ciudad turística de Santa Cruz. La ex mandataria publicó las imágenes en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde también reprodujo una parte del discurso que pronunció el 9 de diciembre en la Plaza de Mayo, un día antes de culminar su mandato presidencial. (Télam)

CRECIDA – Buenos Aires – Las crecida de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay que afecta desde hace varios días a las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe ya generó cientos de evacuados aunque el nivel de los ríos se mantenía ayer estacionario pero se prevé un incremento hacia el jueves. En Formosa hay familias evacuadas y autoevacuadas en Clorinda y en la localidad de Herradura, el nivel del río permanecía estabilizado, aunque está previsto un pico de crecida para los próximos días dada la situación que atraviesa Paraguay, en donde ya hay 100.000 familias desplazadas por las inundaciones en Asunción y regiones aledañas. (Télam)