Breves Nacionales (23-12-2015)

ESCUCHAS – Buenos Aires – El juez federal Sebastián Casanello quedó ayer en condiciones de resolver si sobresee o no al presidente Mauricio Macri en la causa en la que está procesado por las escuchas telefónicas luego de que la Cámara Federal porteña rechazara un pedido de recusación formulado por Sergio Burnstein, una de las víctimas de esas escuchas. Burnstein que encabeza uno de los grupos de familiares de víctimas de del atentado a la Amia, había pedido el apartamiento del juez aduciendo “prejuzgamiento”, lo que había trabado su decisión ahora resuelta al quedar confirmado como juez de la causa. (Télam)

MACRI – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri saludó ayer a los empleados de la Casa de Gobierno, en un acto realizado en el Patio de las Palmeras con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a quienes deseó “muchas felicidades y que tengan todos un día de paz y amor, todos unidos”. El mandatario aprovechó la oportunidad para efectuar un especial reconocimiento a tres trabajadores que tiene más de 40 años de trabajo en la Casa Rosada. (Télam)

VENTAS – Buenos Aires – Las ventas minoristas por las fiestas navideñas registrarán este año un incremento del 5 por ciento respecto de 2014, de acuerdo con estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, con un ticket promedio de 700 pesos y la preferencia por los artículos de informática, textil e indumentaria, juguetes, telefonía celular y calzado. “Estamos previendo una proyección de un incremento del 5 por ciento en promedio apalancando la demanda de los diferentes rubros navideños”, explicó el asesor de CAME, Damián Di Pace. (Télam)

DIPUTADOS – Buenos Aires – Los diputados nacionales que integran el bloque del Frente para la Victoria expresaron ayer su “más absoluto repudio a la represión” que sufrieron los trabajadores de Cresta Roja, quienes “no hacen otra cosa que reclamar por sus derechos laborales” aseguraron, y consideraron que el “modelo liberal ortodoxo del presidente (Mauricio) Macri no cierra sin represión de los trabajadores”. En un conferencia de prensa realizada en el Congreso Nacional, la totalidad de los diputados del Frente para la Victoria expresó “su preocupación” ante la actuación de la Gendarmería Nacional. (Télam)

CONTRATOS – Buenos Aires – El Gobierno anunció que revisará concursos en proceso y contratos de toda la administración pública, alrededor de 24 mil casos, y que serán cesanteados quienes “no estén cumpliendo funciones en el Estado”, aunque se garantizará que no haya persecuciones ideológicas de ningún tipo. El ministro de Gestión y Modernización del Estado, Andrés Ibarra, anticipó que hoy saldrá publicado en el Boletín Oficial el decreto que reglamentará los mecanismos de “revisión y evaluación” de los contratos. (Télam)