Breves Nacionales (24-03-2015)

DOCENTES
Buenos Aires – Docentes bonaerenses realizarán hoy una serie de protestas y manifestaciones en rutas de la Provincia para reclamar que el gobierno del distrito reabra las negociaciones paritarias, lo cual podría complicar el regreso a miles de turistas que viajaron por el fin de semana largo. Así lo informó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que junto con Udocba no firmó un acuerdo salarial con el Gobierno provincial, a diferencia de Suteba. Si bien las manifestaciones se realizarán al costado de las rutas provinciales, la protesta podría complicar el tránsito en las principales arterias que unen la ciudad de Buenos Aires con los distintos puntos turísticos. (NA)

DEUDAS
Buenos Aires – El Gobierno anunciará en los próximos días un programa para refinanciar deudas impositivas, con plazos de hasta tres años y una tasa de interés menor al 2% mensual. De acuerdo con los trascendidos, en el plan estarán incluidas deudas por Ganancias, Monotributo, aportes a obras sociales, ART, ajustes de AFIP, retenciones y percepciones, anticipos y cuotas de planes vigentes. En este nuevo régimen, los interesados podrán incluir deudas devengadas hasta el 28 de febrero, en hasta 36 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual. (NA)

INDUSTRIA
Buenos Aires – El Ministerio de Industria comenzó con los cursos del programa Aprendiendo a Emprender en el conurbano bonaerense, que ya capacitó a unos 35.000 jóvenes en todo el país. La próxima semana los encuentros se llevarán a cabo en el interior de la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, se informó oficialmente. Desde su implementación en 2010, a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, la cartera capacitó a más de 35.000 jóvenes y financió más de 7000 proyectos, invirtiendo 270 millones de pesos en préstamos de honor.
(NA)