Breves Nacionales (24-12-2015)

SOBRESEIDO – Buenos Aires – El dirigente social Luis D’Elía fue sobreseído ayer por la Cámara Federal porteña en una causa por discriminación a la comunidad judía a raíz de haber llamado “paisano” al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender. El tribunal consideró prescripto el caso al revocar una resolución del juez federal Luis Rodríguez, quien lo procesó imputándole incitación al odio racial o religioso, un delito que tiene una pena de hasta tres años de prisión. La denuncia fue iniciada por la DAIA a raíz de declaraciones radiales de D’Elía y se tramitó primero en la justicia correccional de la Ciudad, pero luego pasó al fuero federal. (Télam)

ASUETO – Buenos Aires – El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó ayer que las entidades bancarias atenderán al público hasta las 13 mañana, 24 de diciembre y el próximo jueves 31, al tiempo que resolvió invitar a los bancos con sucursales en el interior del país a limitar su funcionamiento a tres horas a partir del horario de apertura. El ente monetario dispuso, en este sentido, un asueto para su personal en ambas jornadas previas a Navidad y Año Nuevo a partir de las 13 horas e invitó a las entidades financieras y cambiarias a adoptar medidas de similar tenor para sus empleados. (Télam)

COMBUSTIBLES – Buenos Aires – La empresas Petrobras Argentina informó ayer, mediante un comunicado de prensa, que registra inconvenientes en la provisión de combustibles a estaciones de servicios instaladas en las provincias de Santa Cruz y Chubut, debido a una protesta que bloquea el portón de acceso de la terminal que la compañía posee en Caleta Paula y que impide la salida de los camiones cisterna. La empresa enfatizó que el bloqueo es “una situación ajena a la compañía” y que su solución se encuentra “fuera del alcance” de Petrobras Argentina. “Hasta tanto se liberen los bloqueos, no podrá cumplirse con la descarga de productos para el abastecimiento de los pedidos”, subrayó la petrolera. (Télam)

BONO – San Luis – El gobierno de la provincia de San Luis otorgará una ayuda extra como bono de fin de año de 2.500 pesos para los empleados de la administración pública, centralizados y descentralizados; y otro de 1.250 pesos para pasantes y beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Así se informó ayer en conferencia de prensa en la sala de situación de la Casa de Gobierno, en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Hacienda Pública puntana, Natalia Zavala Chacur, agregando que el pago extra se abonará junto con los sueldos, el 29 y 30 de diciembre. (Télam)