Breves Nacionales (25-11-2014)

ECONOMIA
Corrientes – Los gobiernos de Chaco y Corrientes avanzarán esta semana en los preparativos para lanzar en diciembre un proyecto de estudio para que el Estado nacional financie la construcción del segundo puente que unirá las dos provincias por el río Paraná, un emprendimiento que pretende generar un fuerte impacto económico en el nordeste argentino. El gobernador correntino, Ricardo Colombi, recibirá hoy en su despacho a su par chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, para acordar las primeras instrucciones que les darán a los técnicos para avanzar en la confección del proyecto. (NA)

QATAR
Buenos Aires – El Gobierno bonaerense busca estrechar lazos comerciales con Qatar e impulsaría la construcción y reparación conjunta de buques para el transporte de mercancías por América Latina. El ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, se reunió en Qatar con su par de Energía e Industria árabe, Mohammed Saleh Al-Sada, con quien analizó la posibilidad de sumar estrategias e inversiones. Ambos funcionarios avanzaron con la idea de coordinar la construcción de buques qataríes y presentar la oferta exportable de Buenos Aires en materia de alimentos en el país árabe. (NA)

JUBILACIONES
Buenos Aires – El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, aseguró ayer que en los últimos cinco años hubo un ahorro de 58.500 millones de pesos en el pago de comisiones a agentes financieras gracias a que el Estado administra los fondos previsionales. Ese dinero es el que podrían haber recaudado los Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), empresas privadas dedicadas a administrar los fondos generados con los aportes jubilatorios realizados por los trabajadores, desaparecidas en noviembre de 2008. (NA)

PYMES
Buenos Aires – El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, hablarán hoy en Costa Salguero ante cientos de empresarios pymes, en el encuentro anual del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba). En ese acto también se entregarán distinciones a directivos de pequeñas y medianas empresas bonaerenses que recibieron garantías del Fogaba para la obtención de créditos en mejores condiciones de tasa y plazos. (NA)

COMERCIO
Buenos Aires – Empresas argentinas alistas nuevos viajes de promoción industrial a destinos internacionales como Paraguay, México, Emiratos Árabes Unidos e Italia, coordinadas por la Cancillería Argentina. Del 25 al 27 de noviembre, nueves empresas participarán en Asunción, Paraguay, de un taller de oferta tecnológica de los sectores de la industria de la alimentación y maquinaria agrícola. (NA)