Breves Nacionales (26-08-2015)

TRENES – Buenos Aires – El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso ayer en funcionamiento el nuevo servicio de trenes cero kilómetro del Belgrano Sur, que unen Capital Federal con González Catán, en la Matanza. “Estamos cumpliendo con nuestra promesa de renovar esta línea que conecta el sur de la Ciudad con el suroeste del conurbano bonaerense. Los primeros trenes cero kilómetro ya están circulando y antes de fin de año toda la línea será cero kilómetro”, señaló Randazzo al recibir la formación. “Las nuevas unidades han tenido una excelente recepción por parte de los usuarios y son parte de los 81 coches diesel autopropulsados con lo que se duplica la capacidad del transporte de la línea”, completó el ministro. (Télam)

AFTOSA – Buenos Aires – Los ruralistas que formaban parte del directorio del Senasa se comprometieron a ocultar un brote de aftosa en 2000, de acuerdo con un acta reservada del organismo, a la que tuvo acceso Página 12. Página/12 accedió a un acta reservada del Senasa del 9 de agosto de 2000 donde los ruralistas que formaban parte de su directorio se comprometían a mantener en reserva un brote de aftosa. El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, sostuvo la semana pasada que las entidades agropecuarias no deberían volver al Consejo de Administración del Senasa, como reclaman de manera insistente, en especial CRA. (Télam)

YPF – Buenos Aires – La producción de YPF creció en el primer semestre del año 14,1% en gas y 6% en petróleo, en comparación con los primeros seis meses de 2014, informó la Secretaría de Energía de la Nación. En tanto, la producción total de todas las empresas se incrementó 3,5% en gas y 0,4% en petróleo, entre enero y junio último en forma interanual. En junio, YPF aumentó su producción de gas en 11,4% y de petróleo en un 4,7% interanual, al tiempo que el total de la industria registró un alza de 3,1% y 0,7%, respectivamente. En el sexto mes del año, la producción total de petróleo alcanzó los 2.545.173 metros cúbicos, contra los 2.528.541 de junio del 2014. (Télam)