Breves Nacionales (26-11-2014)

PRODUCTOS
Buenos Aires – La Secretaría de Comercio acordó ayer con un grupo de empresas una actualización del listado de productos libres de gluten, específicos para celíacos, en el que se incorporan 15 nuevas manufacturas, y al que se suma siete firmas de la provincia de Santa Fe. El acuerdo fue firmado entre los funcionarios de la cartera que dirige Augusto Costa y las compañías asociadas a la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (Capaliglu). Además, para esta etapa se elaboró un nuevo acuerdo con siete productores de la provincia de Santa Fe para comercializar 30 productos libres de gluten. (Télam)

ATANOR
Buenos Aires – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió ayer al presidente y CEO de Atanor, Marcelo Dumanjó, y a otros directivos de esa empresa agroquímica, quienes le informaron sobre el plan de diversificación productiva y de inversiones que la firma tiene en marcha en el país por un monto de 100 millones de dólares. La inversión de esa suma se concretará durante los próximos cinco años, con el fin de fortalecer la presencia de Atanor en el segmento del agro y ampliar su cartera de negocios. En el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, se analizó además la aplicación de créditos “Fondear” y la sustitución de calderas de quema de bagazo en la planta que la compañía posee en la localidad tucumana de Concepción. (Télam)

CARRIO
Buenos Aires – El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó que el PRO esté “sumando” a Elisa Carrió, y dejó claro que Mauricio Macri “nunca se reunió con ella en su vida”. “No estamos sumando a Carrió, no se está sumando al PRO. Mauricio nunca se reunió con ella en su vida, nunca se tomó un café con ella. Carrió hoy no tiene nada que ver con el PRO”, dijo en declaraciones a radio La Red el funcionario porteño, uno de los precandidatos a jefe de gobierno porteño. Rodríguez Larreta dejó claro que pese a su anunciado alejamiento, “Carrió es parte de UNEN” porque “su partido es parte de UNEN, aunque ella no salga en la foto con los presidenciables”. (Télam)

SENTENCIA
Buenos Aires – El Tribunal Oral Federal 1 dictará el jueves la sentencia a dos miembros de la Prefectura Naval y a un médico, acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos en la localidad de Campana, jurisdicción de Campo de Mayo, durante la dictadura cívico militar. Los imputados son el ex jefe de Prefectura Naval de Campana, Carlos José Ramón Shaller, el ex oficial Oscar Rubén Montagano, y el médico Carlos Quetglas, acusados de privación ilegal de la libertad y tormentos en perjuicio de Marta Querejeta, secuestrada en diciembre de 1974, cuando tenía 17 años y estaba embarazada de dos meses. (Télam)