Breves Nacionales (27-08-2015)

EMERGENCIA – La Plata – La Legislatura bonaerense sancionó ayer una ley que declara en emergencia hídrica a 42 partidos de la provincia de Buenos Aires, otorga beneficios impositivos para los afectados por las inundaciones y autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse hasta 4.500 millones de pesos para financiar las obras contra inundaciones en el Río Luján. El proyecto fue aprobado en la Cámara de Senadores y anoche sancionado en Diputados. (Télam)

NISMAN – Buenos Aires – El virus detectado en el teléfono móvil del fallecido fiscal Alberto Nisman era inocuo y no servía para espiar o controlar al ex titular de la UFI-AMIA. Fuentes vinculadas al sumario, en el que se investiga la muerte de Nisman, indicaron que así coincidieron los peritos oficial y “de parte” en sus conclusiones tras un examen del aparato. El virus hallado en el teléfono de Nisman “solo tiene efecto en computadoras”, consignó el informe de los expertos y el “troyano” podría ser el resultado de la recepción de un correo electrónico. (Télam)

SOBRESUELDOS – Buenos Aires – El juicio oral por el presunto pago de sobresueldos durante las presidencias de Carlos Menem ingresará el 8 de septiembre próximo en la etapa de los alegatos finales, tanto de la acusación como de los imputados, entre ellos el ex jefe de Estado y los ex ministros Domingo Felipe Cavallo, María Julia Alsogaray y Raúl Granillo Ocampo. El juicio por los presuntos sobresueldos comenzó en marzo de este año y busca dilucidar si los imputados implementaron y ejecutaron un sistema que posibilitó la sustracción de fondos públicos en forma periódica. (Télam)