Breves Nacionales (28-05-2015)

INSAURRALDE
Buenos Aires – El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, declinó ayer su precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires con el propósito de postularse para un nuevo mandato al frente del municipio que administra desde 2009, y afirmó que desde ese lugar “profundizará el proyecto nacional y popular”. “He tomado la decisión, desde lo personal y lo político, de seguir compartiendo junto a los lomenses todo nuestros sueños. Los invito a que me acompañen en una nueva gestión”, afirmó Insaurralde en un acto que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. (Télam)

DEBATE
Santa Fe – La negativa a someterse a un debate público por parte del candidato del PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel, frustró la iniciativa del gremio docente para analizar propuestas sobre temas educativos entre los cinco aspirantes a gobernador de la provincia que se medirán en las elecciones generales del 14 de junio. La convocatoria fue realizada por Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Política Educativas de la CGT, quien acusó al candidato del PRO de “escapista”. El sindicalista dijo que “esta actitud (de Del Sel) nos hace poner en duda sobre la solidez de las ideas que este candidato tiene en el área de educación para esta provincia”. (Télam)

DEUDA
Buenos Aires – La comisión bicameral que investiga el origen de la deuda externa durante la dictadura y sus renegociaciones en gobiernos democráticos, que preside el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Eric Calcagno, se reunirá hoy para aprobar su reglamento interno y definir la agenda de trabajo del cuerpo para los próximos meses. Durante la reunión los legisladores buscarán avanzar en el reglamento interno de la comisión y confeccionar una lista con posibles invitados para futuras reuniones y eventuales consultas técnicas que se realizarían por escrito a organismos tales como Flacso y el Centro de Estudios del Banco Nación, además de especialistas nacionales e internacionales. (Télam)

CONVENIO
Buenos Aires – El presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, aseveró ayer que en la Capital Federal “necesitamos un gobierno que se vincule a la tecnología como lo hace el gobierno nacional”, al firmar un convenio para difundir contenidos de ciencia y tecnología. Recalde, junto con el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular del Conicet, Roberto Salvarezza, firmaron un convenio mediante el cual se difundirá en los vuelos de Aerolíneas contenidos sobre ciencia y tecnología. (Télam)