Breves Nacionales (29-05-2015)

INVERSIONES
Buenos Aires – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer al titular de Ford para América del Sur, Steven Armstrong, y al titular de Ford Argentina, Enrique Alemañy, quienes le informaron sobre el plan de inversiones de la firma multinacional para este año y el próximo, por un total de 1.980 millones de pesos. De la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno, participó también la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Economía, Axel Kicilof y el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Carlos Galmarini. (Télam)

CODIGO
Buenos Aires – El bloque de diputados del Frente para la Victoria buscará convertir en ley en una sesión que se celebrará el 10 de junio próximo, los proyectos que permitirán aplicar el nuevo Código Procesal Penal, que anoche fueron sancionadas por el Senado con el fin de que se puedan instrumentar desde el 1 de marzo venidero. Las iniciativas contemplan la reforma a las leyes orgánicas de los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa; de organización y competencia de la Justicia Federal y Nacional Penal; y de un proyecto que incorporar “diversas causales de suspensión del juicio a prueba” en el Código Penal. (Télam)

TRANSPORTE
Buenos Aires – El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el FpV, Florencio Randazzo, visitará hoy la estación de Retiro donde, junto a su par de Economía, Axel Kicillof, realizarán anuncios para los usuarios del transporte público. Los funcionarios, acompañados por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, llegarán a las 10 al Hall principal de la Estación Retiro, ubicada en Avenida. Ramos Mejia 1350, informó en un comunicado la cartera de Interior y Transporte. (Télam)

LAVARROPAS
Buenos Aires – La empresa de electrodomésticos Mabe Argentina, a través de la marca General Electric, de línea blanca, invirtió 50 millones de pesos en su línea de lavasecarropas fabricados en el país. Estos aparatos suman mayor capacidad de lavado, con eficiencia energética ya que reduce la cantidad de agua y energía empleadas. En un comunicado, la compañía informó que merced a esa inversión incorporó a su línea un nuevo lavasecarropas automático de carga frontal de nueve kilos de capacidad de lavado y secado, con lo que la marca consolidó su línea con modelos de 7, 8 y 9 kilos de capacidad. Fabricados en su planta industrial de Haedo, provincia de Buenos Aires, los lavarropas y lavasecarropas cumplen los estándares de fabricación que General Electric exige a nivel internacional para sus productos, superando las normas de fabricación del país. (Télam)