Brindarán servicios

ARSAT-2 EN ESTADOS UNIDOS

La Federal Communications Commision le otorgó a Arsat los derechos legales para comercializar la señal del satélite Arsat-2 a clientes locales de los Estados Unidos.
De esta manera, el Arsat-2 se convirtió en el único satélite argentino que brindará servicios de telecomunicaciones en la mayor parte del territorio norteamericano, tras la obtención de estos derechos de aterrizaje, sumado a los ya obtenidos en Canadá.
El presidente de la compañía, Rodrigo de Loredo, explicó que “la Federal Communications Commision le otorgó a Arsat los derechos legales para comercializar la señal del satélite Arsat-2 a clientes locales de los Estados Unidos”.
“Uno de los objetivos primordiales que nos habíamos planteado para esta etapa de financiación era la ampliación del alcance de los landing rights del satélite, la confirmación de este nuevo derecho es una muestra más de que estamos transitando el camino correcto”, explicó el directivo.
Actualmente, el Arsat-2 tiene la autorización de brindar sus servicios en un área o pisada (tal su denominación técnica) que se extiende desde Tierra del Fuego hasta Canadá.
Sin embargo, cada vez que la empresa argentina desee comercializar el uso de la señal de sus satélites fuera del país debe realizar un trámite para obtener un permiso, que se denomina “landing right” o “derecho de aterrizaje”.
“Este proceso se trata de un trámite burocrático y engorroso. Es por esta razón que, usualmente, se recomienda iniciarlo antes de que el satélite en cuestión se encuentre en órbita”, explicó Loredo. (Télam)