Brutal asesinato de una niña de 9 años

Un adolescente de 15 años fue detenido en la madrugada de este viernes acusado de ser el autor del asesinato de su prima, una niña de 9 años de la comunidad gitana, cuyo cadáver fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la localidad bonaerense de José Marmol.

Fuentes policiales confirmaron a NA que la detención se concretó horas después a pocas cuadras del lugar del hallazgo del cadáver de la niña, llamada Estefanía, y los investigadores del caso atribuyen lo sucedido a una posible disputa familiar.

Ocasionales testigos indicaron que, en horas de la tarde, el acusado fue visto junto a su prima y otros menores jugando a las escondidas.

Posteriormente, las cámaras del municipio lograron determinar que minutos antes del hallazgo de la niña, llamada Estefanía, el paso de un vehículo de carga con caja térmica de color blanco que resultó ser del abuelo del sospechoso, y que el joven solía conducir.

Los voceros policiales consultados indicaron que en poder del detenido se secuestraron prendas de vestir que presentaban manchas de sangre. (NA).