Brutal femicidio en Santa Fe

DOCENTE FUE ASESINADA A MACHETAZOS POR SU EX MARIDO

Una docente de 36 años fue asesinada a machetazos por su ex marido y padre de sus dos hijos, en la localidad santafesina de La Brava, donde la mujer había denunciado meses atrás al hombre ante la justicia por violencia y se le impuso una restricción de acercamiento.
Así lo revelaron ayer fuentes policiales que identificaron a la víctima como Paola Guadalupe Gómez, quien es prima de la dirigente Beatriz Gutiérrez, una reconocida integrante de la
Multisectorial de Mujeres de Santa Fe.
La docente fue asesinada alrededor de las 16.40 del sábado cuando se encontraba acompañada por su hijos de 9 y 16 años, añadieron las fuentes.
La mujer fue sorprendida por su ex esposo Carlos Vignati, de 37 años, en los alrededores de su vivienda lo que dio inicio a una discusión que terminó cuando el hombre sacó un machete y le aplicó cortes en el cuello y en la cabeza.
En tanto, los hijos, que habían escuchado los gritos, lograron escapar del lugar y pedir ayuda.
Momentos después, se presentó personal policial que había sido alertado por los vecinos y lograron detener al hombre, quien en un primer momento se había atrincherado en la casa. Fuentes de la investigación señalaron que la docente había denunciado a su ex marido en dos oportunidades por amenazas en la subcomisaría 1° de la localidad.
Los informantes señalaron que se secuestró el machete utilizado en el crimen.

Duelo.
La mujer se desempeñaba como docente en una escuela primaria de la vecina localidad de Gobernador Crespo, donde las autoridades analizaban decretar duelo para hoy.
La fiscal Rosana Marcolin, en tanto, explicó a radio Universidad que “esta pareja había tenido problemas pero los acontecimientos anteriores no denotaban la gravedad de este final”.
“Este hombre tenía una orden de distancia que violó. Hicimos todos los peritajes”, añadió.
Y, señaló que “con los hijos de la familia vamos a hablar el lunes (hoy), luego que reciban contención psicológica”.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Policía de Investigaciones de la Unidad Regional 14° del departamento San Javier.

Lucía Pérez.
El juez de Garantías de Mar del Plata Gabriel Bombini dictó la prisión preventiva a los tres detenidos por el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y asesinada el 8 de octubre en esa ciudad balnearia.
Fuentes judiciales informaron hoy que la medida alcanzó a Matías Farías (23), Juan Pablo Offidani (41) y Alejandro Maciel (61), quienes continuarán presos en la unidad 44 de Batán hasta que se realice el juicio oral.
El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal María Isabel Sánchez, quien había considerado que los tres debían seguir detenidos en base a las pruebas existentes y porque existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.
Según las fuentes, Farías y Offidani seguirán presos en la causa principal como acusados de “abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio” y en una conexa en la que se investiga la venta de droga a menores en distintos barrios de la ciudad. (Télam y DyN)

Compartir