Lunes 15 de abril 2024

Brutal femicidio en San Luis

Redacción 01/08/2015 - 03.27.hs

Una mujer murió en las últimas horas en el hospital de San Luis donde estaba internada tras haber sido golpeada por su ex pareja, un hombre que tenía prohibición de acercarse a ella por denuncias de violencia y luego del ataque se ahorcó, informaron ayer fuentes policiales.
Las fuentes confirmaron ayer que Adriana Gladys González, de 30 años, falleció en la noche del jueves cerca de las 21.30 en la unidad de terapia intensiva del hospital de la capital provincial.
La mujer estaba en agonía desde el miércoles a raíz de los golpes recibidos, conectada a un respirador y bajo tratamiento de diálisis.
Los médicos que la atendieron precisaron que llegó inconciente al hospital y presentaba politraumatismos graves en todo el cuerpo, tras lo cual se le detectó un edema en el cerebro y otro en el pulmón.

 

Atacante.
El ataque fue perpetrado el miércoles cerca del mediodía por Diego Tenis, de 33 años, quien llegó a la casa de su ex pareja en el barrio Santa Rita a pesar de tener una orden judicial de restricción de acercamiento luego de haber sido denunciado por violencia de género.
Fuentes policiales informaron que Tenis y González tenían un hijo de 8 años, pero el hombre aprovechó la ausencia del niño para encerrar a la mujer en una habitación y comenzar a golpearla.
Tras el ataque González se desvaneció y quedó tendida en el suelo del dormitorio en medio de un charco de sangre, por lo que Tenis creyó que estaba muerta.
A raíz de los gritos de la mujer los vecinos alertaron a la policía y agentes de la comisaría de la zona se apersonaron en la vivienda.
"Creyendo que estaba muerta, el hombre decide ahorcarse para lo cual ata a su cuello una soga, la que a su vez, ase a una viga del techo del dormitorio", se informó mediante un parte policial.
Asimismo, se detalló que al llegar los efectivos policiales al lugar "el cuerpo de Tenis estaba pendiendo de una soga y su ex mujer gravemente golpeada debajo de la cama".
Tenis dejó una carta manifestando su propósito y los médicos forenses constataron que la causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento.

 

Manzanares.
Unos 250 policías participaban ayer de la búsqueda del presunto autor del femicidio de la localidad bonaerense de Manzanares pero la lluvia dificultaba las tareas de rastrillaje y los operativos, informaron fuentes policiales y judiciales.
A 48 horas del crimen de Maira Belén Morán (23), la Jefatura Departamental de Pilar tenía destinados alrededor de 250 efectivos en los diversos procedimientos destinados a lograr la detención de Alberto Sebastián Moreno (26) por el homicidio de su ex pareja.
"Se lo está buscando por todos lados. Se están chequeando domicilios y se están haciendo rastrillajes metro por metro en zonas rurales, pero la lluvia está dificultando algunas de esas tareas", dijo a Télam un jefe policial que participa de la búsqueda. (DyN y Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?